Carácter Mediterráneo. Calidad de Vida

La PetardaFiestas, Social, VermutLeave a Comment

Maneras de Vivir

Nuestra manera de vivir va sujeta a un sinfín de culturas que han dejado huella en nuestra identidad como gente del Mediterráneo, nuestro lenguaje, nuestra comida, nuestro humor, etc son el resultado de todas las generaciones y civilizaciones que nos preceden.

Básicamente, somos lo que hemos ido aprendiendo de culturas diversas, de padres a hijos, de amigos y vecinos. Todos sabemos que nuestra cultura mediterránea está reconocida como una de las que más apuesta por la calidad de vida y la buena gastronomía. Pero hemos querido destacar 4 puntos que nos diferencian del resto de culturas.

 

  1. El vermut. Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo que significa el vermut o hacer el vermut en nuestra zona y hoy en día, compartir momentos en compañía, con una buena tapa, platillo y un buen vermut, cerveza, sangría o vino, es una de las características más representativas de nuestro carácter mediterráneo.

 

  1. La dieta mediterránea. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarada por la UNESCO. Éste es uno de los mayores legados otorgados por todas las culturas que han pasado por nuestras tierras. Una mezcla de ingredientes que constituyen, no sólo una gastronomía exquisita, sino también una de las más saludables

 

  1. Bañarse en el mar y pasear por la playa. Darte un chapuzón o hacer una buena caminata mojándote los pies es una sana costumbre ancestral y un privilegio de todos los que nos consideramos mediterráneos. Porque ser mediterráneo no es vivir en la costa mediterránea, es sentirse parte de una cultura llena de vida. Si además sabes disfrutar en un terraza delante del mar con una buena sangría de cava, ya sabes que vas a disfrutar la tarde.

 

  1. La mini siesta. Es una tradición monástica, que invitaba a la quietud y al silencio durante la hora sexta, del latín: principio de la tarde. Somos envidiados y copiados internacionalmente por esta práctica que contrarresta el estrés, favorece la concentración y estimula el pensamiento creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *